/ Blanqueamiento /

¿De qué color son los dientes?

Conocé todas las tonalidades naturales, identificá la tuya y consultá con un odontólogo si te disgusta su coloración. Un especialista puede indicarte un blanqueamiento.
Compartí la nota

2-BLANQUEAMIENTO-de-qué-color-son-los-dientes650

El color natural de los dientes no es blanco “puro”. Aunque estén limpios y saludables, su coloración varía según los factores genéticos y también ambientales diversificándose en cuatro gamas básicas de color: marrón rojizo, amarillo rojizo, gris y gris rojizo. A su vez, estas gamas presentan diferentes niveles de opacidad, por eso es posible para los dentistas encontrar un color muy semejante al de los dientes de su paciente. Pero… ¿para qué me sirve conocer el color de mis dientes? Es importante si necesito hacerme un implante o si quiero realizarme un blanqueamiento. En algunos casos, aunque nuestros dientes estén limpios y sanos, su tonalidad puede haberse visto afectada por el sarro, la ingesta de té, café y por el consumo de tabaco. Estas manchas se conocen con el nombre de “extrínsecas”, porque se alojan en la superficie de los dientes. En cambio las manchas “intrínsecas” se forman en el interior del esmalte y pueden ser generadas por antibióticos o por la exposición al flúor durante la infancia. Para ambos tipos de manchas los especialistas recomiendan un blanqueo.

Tipos de blanqueo dental

Los tipos de tratamientos para blanquear los dientes pueden realizarse en la casa o en el consultorio. Algunas veces una limpieza en el consultorio alcanza para eliminar las manchas externas, todo depende de lo que indique el odontólogo. Entre las opciones de blanqueamiento en el hogar se puede mencionar el uso de crema dental blanqueadora, la cinta o el gel. En algunos casos el profesional toma un molde de la dentadura del paciente y luego le explica cómo debe utilizar el kit de blanqueamiento.

Quienes blanqueen sus dientes en el consultorio deberán realizar varias visitas. Una de las técnicas empleadas es la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes, que se activa cuando es expuesto a la luz –led láser o ultravioleta- y blanquea los dientes. Este tratamiento es más rápido y más caro, pero los resultados finales son iguales tanto en consultorio como con el blanqueo en casa. Un dato importante: el color alcanzado va a depender del color natural que tengan tus dientes.

Antes de hacerte un blanqueo…

Si tomaste la decisión de hacerte un blanqueo repasá la siguiente lista y tomá nota:

  • Consultá con tu odontólogo si corresponde o no que te hagas un tratamiento de blanqueamiento.
  • Asesórate bien. Los cambios en las tonalidades pueden ser de dos a nueve tonos.
  • No seas extremista y empezá de a poco. En ocasiones sólo se requiere un pequeño cambio de tono para mejorar la sonrisa.
  • La mejor respuesta al blanqueamiento la ofrecen los dientes de tonalidad amarilla. Consultá con tu dentista si tenés manchas intrínsecas o si tus dientes son grisáceos o parduzcos.
  • Si sufrís de dientes sensibles o enfermedades en las encías no se recomiendan los tratamientos de blanqueamiento con productos químicos.

Más Info: www.colgate.com.ar

ENCUESTAS

Si sangran tus encías durante el cepillado, considerás que:

Loading ... Loading ...