/ Higiene Bucal /

Dientes sensibles y cepillado dental

Quienes sufren pérdida de esmalte a menudo padecen sensibilidad dental. En esta nota hay algunas recomendaciones para pasarla mejor a la hora del cepillado
Compartí la nota

cepillado dientes sensibles

A causa del esmalte desgastado y de la dentina expuesta, muchas personas sufren sensibilidad dental. Esta puede tener lugar al comer algo frío, caliente, dulce o ácido e incluso durante el cepillado. La dentina se conecta directamente con el nervio que se encuentra en el diente, y por eso se siente dolor.  

Si conocés las causas que ocasionaron la exposición de la dentina –para esto se debe visitar al dentista- las recomendaciones para frenar la sensibilidad incluyen:

  • El cambio del cepillo por uno especialmente diseñado para dientes sensibles. Generalmente se trata de cepillos con cerdas suaves o extrasuaves . Algunos incluyen un cabezal para limpiar la lengua y las mejillas.
  • No cepillarse los dientes más de 3 o 4 veces al día.
  • La revisión de la forma en que se realiza el cepillado. Hacerlo de la manera correcta es clave para no retraer las encías ni dañar el esmalte.
  • La utilización de cremas dentales para dientes sensibles. Las que poseen alto contenido de flúor también son recomendables porque fortalecen los dientes.
  • La crema dental debe estar especialmente desarrollada para Tratar la sensibilidad. Lo mejor es consultar con el dentista para saber cuál utilizar.
  • El uso de enjuague bucal con  flúor, que contribuye a reforzar la salud dental.
  • Si el problema persiste, consulte con el dentista. Existen muchísimos tratamientos para aliviar este problema. Entre ellos está el barniz de flúor, la colocación de flúor en espuma o gel y la colocación de agente de adhesión para sellar la superficie de la dentina, aplicación de Cremas Dentales directo en la dentina expuesta

ENCUESTAS

Si sufrís de sensibilidad dental, ¿cómo la definirías?

Loading ... Loading ...