/ Higiene Bucal /

Enjuague bucal… ¿Para qué sirve?

El cepillo, el hilo dental y el enjuague bucal son aliados infaltables de la limpieza profunda. En esta nota te contamos para qué sirve este mágico buche con gusto a menta.
Compartí la nota

enjuague bucal nota

Después del cepillado y del uso del hilo dental se recomienda un buche con enjuague bucal. ¿Por qué? Porque de esta manera podemos barrer con las bacterias que se encuentran en la piel, la lengua y la encías. Además de ser bactericida y prevenir la gingivitis, los enjuagues contienen flúor para prevenir la caries. Otro importante beneficio del enjuague es la posibilidad de refrescar el aliento.

 

Beneficios del enjuague con antibacteriano.

El uso diario del enjuague bucal elimina las bacterias que se acumulan sobre los dientes, encías, lengua y mucosas. También protege las raíces de los dientes, refresca el aliento, previene la gingivitis, protege contra la caries pues tiene Flúor, elimina bacterias y fortalece el esmalte dental.

 

Modo de uso

Es muy importante acudir al dentista para que nos ayude a elegir el enjuague bucal ideal para cada uno. Algunos poseen alcohol y otros no, y algunos se centran en combatir bacterias mientras que otros tienen la función de prevenir caries o blanquear los dientes, entre otras. Una vez que tenemos el enjuague bucal apropiado es muy importante no diluirlo al aplicarlo. La cantidad ideal se mide con la tapita del envase, que debe ser una medida que nos permita realizar un buche con comodidad, que llegue a las muelas del fondo. Aunque parezca una obviedad, el enjuague no debe tragarse. Por eso, al cabo de 30 segundos hay que escupirlo.

El enjuague bucal es un complemento del cepillado pero nunca reemplaza al cepillado y al uso del hilo dental.

ENCUESTAS

Si sangran tus encías durante el cepillado, considerás que:

Loading ... Loading ...