/ Destacados /

Nueva tecnología anti caries

Especialistas en salud bucal analizaron la novedosa tecnología NeutrAzúcar® que, aplicada en cremas dentales, reduce la caries temprana en un 50% y previene la aparición de nuevas lesiones.
Compartí la nota

foto publinota

Numerosos expertos en salud bucal se reunieron en nuestro país para analizar la nueva tecnología NeutrAzúcar® que aplicada en las cremas dentales controla y previene la caries.

El Dr, Vicente Aranguiz, Profesor de Cariología de la Universidad de los Andes sostuvo que esta tecnología revolucionaria va a cambiar la forma en la cual se previene y se trata la caries. “Esta nueva tecnología, es un gran aporte para lograr mejorías en los indicadores de prevalencia de caries”, concluyó Aranguiz.

Sucede que NeutrAzúcar®, tiene la capacidad de neutralizar los ácidos generados por el metabolismo bacteriano de los carbohidratos -como el azúcar- en la boca. Por eso su aplicación en la crema dental constituye una gran innovación dentro del tratamiento de la caries y permitirá a las familias argentinas tener una mejor salud bucal y una mejor calidad de vida.

Durante la jornada con los especialistas se exhibieron los fundamentos científicos de NeutrAzúcar® y los mecanismos de acción de la arginina para controlar el desarrollo de la caries. Esta nueva tecnología constituye la combinación de la arginina, el carbonato de calcio y el flúor. A esto se suman 8 años de investigaciones clínicas en más de 14.000 personas que lo respaldan. Mediante estos exhaustivos estudios se comprobó la disminución del 50% de la caries temprana y un efecto re-mineralizador del esmalte 4 veces mayor.

NEUTRAZÚCAR®: SU FUNCIONAMIENTO

 

 

 

Cuando comemos y bebemos exponemos a nuestros dientes a los ácidos que se producen por la descomposición de los azúcares, tarea de la que se ocupan las bacterias de la placa bacteriana o biofilm. El paso siguiente en este proceso es el cambio en el PH en el interior del biofilm, el cual se torna ácido (PH ácido) y provoca la desmineralización del esmalte. A lo largo del tiempo – y si no se realiza una buena higiene bucal- la consecuencia es la aparición de picaduras o cavidades en los dientes, a las que conocemos como caries.

Las cremas dentales actuales utilizan fluoruro, que promueve la re-mineralización del esmalte y disminuye la desmineralización. A pesar de esto, el fluoruro no logra neutralizar los ácidos del azúcar existentes en la placa y si, además, tenemos una higiene bucal inadecuada, corremos el riesgo de mantener un PH ácido en el medio bucal y generar de esta forma nuevas lesiones de caries.

Es por estas razones que la acción de la arginina presente en NeutrAzúcar® ofrece una base que neutraliza los ácidos del azúcar y restablece el PH de la boca a niveles saludables. Además el calcio actúa junto con el flúor y potencia el efecto re-mineralizador, lo que disminuye el riesgo de caries del paciente en un gran porcentaje.

SOBRE LA CARIES

Esta enfermedad de las piezas dentarias es causada por los ácidos que son fruto del metabolismo bacteriano del azúcar, y afecta al 80% de la población mundial. Las cifras de la Argentina -basadas en estudios realizados por docentes de la UBA de la Ciudad de Buenos Aires- señalan que la caries se registra en niños de 2 a 5 años en un promedio de 4,5, mientras que en los adultos en un promedio de 4,7. La única ventaja que da la caries es que puede ser prevenible y controlable en etapas tempranas o iniciales.

La nueva tecnología NeutrAzúcar® reduce en un 50% la caries temprana y proporciona un 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones porque neutraliza los ácidos del azúcar y restaura el PH del medio bucal, al que lleva hacia un nivel saludable.

Cuando la boca está neutralizada el riesgo de caries en las piezas dentales disminuye y esto permite prevenir y controlar la progresión de las lesiones de caries..

ENCUESTAS

Si sangran tus encías durante el cepillado, considerás que:

Loading ... Loading ...