/ Higiene Bucal /

¿Conocés las causas del mal aliento?

La halitosis crónica es más frecuente de lo que suponemos; todo lo que tenés que saber para no padecerla.
Compartí la nota

 

4- halitosis

El mal aliento afecta a muchísimas personas en todo el mundo. En Estados Unidos, 60 millones de personas padecen halitosis crónica. Esta generalmente se debe al avance de la placa bacteriana que crece en las encías inflamadas, entre los dientes y en la lengua.

Sin embargo la placa no es el único aliado del mal aliento. Algunos alimentos, problemas de salud y mala higiene bucal pueden desencadenar este problema. En otras ocasiones tener la “panza vacía” por un largo período de tiempo o tomar poco líquido también favorecen el mal olor.

 

Factores internos y externos

Entre los factores externos podemos mencionar las dietas y los alimentos tales como el ajo, la cebolla, el atún, el café y el alcohol. Incluso las comidas muy condimentadas y el consumo de cigarrillo también pueden producir mal aliento. Para determinar si la causa de la halitosis se debe a este tipo de factores es conveniente llevar un registro de la comida que se consume.

Los factores internos son inherentes al propio organismo y afectan al cuerpo de manera sistémica. Las bacterias que causan el mal olor se alojan en la parte posterior de la lengua, se adhieren y crecen. Estas bacterias producen compuestos VSC (compuestos de azufre volátiles) cuyos componentes –el sulfuro de hidrógeno y el metilmercaptano- producen mal olor.

Otras causas internas de mal aliento son los problemas dentales –mala higiene, gingivitis y enfermedad periodontal-; la placa alojada en dentaduras postizas mal higienizadas; la boca seca –por escaso líquido y falta de flujo salival-; los problemas en boca, nariz y garganta; y las enfermedades sistémicas –diabetes, afecciones gastrointestinales, infecciones de pulmón e insuficiencia renal-.

Por eso, si tenés mal aliento y es un problema que persiste luego del cepillado visitá al dentista para que te realice un examen y determine las causas del problema. El profesional puede realizar una limpieza profunda y recomendar el mejor tratamiento para que tu boca huela bien y esté sana.

ENCUESTAS

¿Qué productos utilizás para la limpieza de tu boca a diario?

  • Puede seleccionar más de una opción

Loading ... Loading ...