/ Sensibilidad /

Tratamientos para dientes sensibles

Las molestias ocasionadas por la sensibilidad dental tienen solución. El primer paso es determinar qué lo causa para poder combatirlo con el tratamiento correspondiente.
Compartí la nota

6-tratamientosparadientes650

¿Comiste algo frío y te dolieron los dientes? ¿Apenas pudiste tomar un sorbo de café? ¿Comer algo dulce te hizo ver las estrellas? Si esto te sucede con frecuencia es hora de pedir un turno y visitar al dentista para que determine cuáles son las causas de las molestias. Aunque pensemos que se trata de dientes sensibles, algunas veces el dolor puede deberse a una caries, a un diente partido o astillado, o a enfermedades en las encías, por eso es importante que lo examine un profesional. Cuando la sensibilidad se debe a una caries el odontólogo debe curarla y colocar una restauración. Si la causa es la enfermedad de las encías una posible solución es realizar una limpieza del área.
Sin embargo, si el odontólogo determina que el problema se debe a la dentina expuesta, entonces hay algunas cositas que podemos hacer para reducir las molestias:

1. Utilizá un cepillo con cerdas suaves. Es un mito creer que estos cepillos limpian menos. Además está comprobado que son súper efectivos para eliminar restos de placa.
2. Aprendé cómo cepillarte correctamente. Informate online y consultá a tu odontólogo para saber cómo tenés que limpiarte los dientes sin dañar el esmalte ni retraer las encías.
3. Utilizá crema para dientes sensibles. La crema Colgate® Sensitive Pro-Alivio™ utiliza la tecnología PRO-ARGIN™ que calma el dolor en dientes sensibles porque sella los túbulos dentinales.

Si todavía sentís molestias tu dentista puede ofrecerte otro tipo de tratamiento como:

Barniz de flúor: Se aplica en las áreas expuestas y sensibles para fortalecer el esmalte y la dentina.
Flúor en espuma o gel: El dentista puede colocar flúor en espuma o gel en la boca durante 3 y 5 minutos, que fortalece a los dientes.
Restauración dental: El odontólogo puede utilizar el material para adherir restauraciones con el fin de sellar la superficie de la dentina y eliminar la sensibilidad dental.

 

Más Info: www.colgate.com.ar

ENCUESTAS

¿Qué productos utilizás para la limpieza de tu boca a diario?

  • Puede seleccionar más de una opción

Loading ... Loading ...